jueves, 24 de enero de 2013

Las aplicaciones para móviles, el catálogo de empresa del futuro

Dábamos hace unos días la noticia del incremento del número de descargas de aplicaciones móviles por parte de los usuarios y hoy hablamos de como este aumento de dispositivos móviles está llevando a las empresas a plantearse el tener su catálogo online en forma de aplicación. La mejor prueba de ello es que los propios usuarios se han manifestado al respecto mediante un estudio realizado por Adobe y Harris Interactive, que revela que las aplicaciones para smartphones de compras están afectando las relaciones empresa-cliente a mejor. Así, en diciembre de 2012, dos quintas partes de los compradores de smartphones y tablets afirmaron estar utilizando estas aplicaciones para su relación con la marca. 

Evidentemente, esto hace pensar a las empresas, o debería hacerlo, que es importante hacer herramientas en las que la marca muestre sus productos y servicios, además de poder adquirirlos. El estudio dice que la primera fuente para conocer estas aplicaciones son las app stores o tiendas de aplicaciones, pero también es cierto que otros apuntan a amigos y conocidos que les hablan de ellas. 

Los resultados que arroja el estudio dicen aún más sobre el cliente. Y es que habla de que los usuarios, uno de cada cinco encuestados, comentan que consideran anticuadas las aplicaciones para móviles que tienen actualmente las empresas. Desde luego, esto además les da muy mala imagen a esas firmas, que ante los ojos de los usuarios aparecen como algo desfasadas y fuera del ritmo actual de movimiento y cambios que conllevan las nuevas tecnologías

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