martes, 22 de enero de 2013

2,7 millones de descargas de apps para móviles al día en España

Las aplicaciones para móviles son más que una moda. La verdad es que a diario durante 2012 en nuestro país nos hemos descargado de media 2,7 millones de aplicaciones, increíble, ¿verdad? Son datos del informe anual 'La sociedad de la Información En España 2012'. Este muestra además que el número de usuarios de apps para smartphones y iphones ha aumentado en nuestro país un 140%. De esta forma, son ya 5 millones de usuarios a principios de año y en el último trimestre de 2012 ya eran 12 millones. Las cifras dan vértigo, la verdad, pero aquí se ve donde está el negocio.


Este imparable avance de las aplicaciones para móviles parece venir motivada por la implantación de dispositivos móviles conectados. Tanto tabletas como teléfonos y otros dispositivos. Desde luego, por ahora se debe sobre todo a los smartphones pero las tablets, que cada vez son más comunes, también tienen su parte de culpa. Según el estudio, "2012 fue el año de la conectividad móvil y del smartphone como el dispositivo con más crecimiento entre los usuarios". Y es que el número de móviles con conexión a internet subió un 68% en relación a 2011. Eso significa más de un millón de altas al mes respecto al último trimestre.

Las conexiones móviles -smartphones con conexión a internet y las apps para móviles- se han convertido en un gran motor del crecimiento de Internet en 2012, de eso no ay duda. Y es que el 43,4% de los internautas emplea sus dispositivos para conectarse a la red. Esto es un 210% más que respecto a 2011. Para más inri, el 89% de los españoles posee un smarphone con el que se conecta prácticamente a diario.

El uso de las redes sociales también se destaca en este estudio. Seguro que muchos de nuestros lectores son usuarios de las apps de redes sociales, ¿verdad? Pues bien. El 70,7% de los seguidores de Twitter, el 68,5% de Tuenti y el 60,5% de Facebook suele acceder a sus perfiles y cuentas de redes sociales a diario. un dato increíble que demuestra como las redes sociales han cambiado además la forma de relacionarnos con el entorno.

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