miércoles, 27 de febrero de 2013

Una aplicación para móviles que fideliza a los clientes

En los tiempos que corren es fundamental fidelizar a los clientes. Pues bien, una de las mejores formas y caminos para llegar hasta ellos es a través de los teléfonos móviles y los smartphones. Un sistema muy bueno es el presentado por la empresa IdeaKnow en el pasado Mobile World Congress de Barcelona, donde se han presentado además aplicaciones para móviles.

aplicaciones para moviles

Este sistema de fidelización que propone la empresa es para clientes de restaurantes y comercios. Para ello hay que utilizar una aplicación móvil disponible en iPhone y Android, de forma que las personas van a poder disfrutar de todas las ventajas de visitar su local favorito a través de su teléfono móvil. Se trata de una app para restaurantes pero también para tiendas de moda y todo tipo de establecimientos en los que se atienda de cara al público, en el que se venda. Se pueden dar ofertas, descuentos y regalos para fidelizar a los clientes y que queden contentos con nosotros.

El mecanismo de esta aplicación es muy sencillo: a través de la geolocalización se le da la bienvenida con una notificación Push al entrar en el restaurante. La personalización  puede llegar a tal punto que hasta se puede mejor conservar a un cliente que conseguir nuevos. La aplicación se va a poder personalizar según el modelo de negocio. Puede reconocer a los usuarios por geolocalización y darles la bienvenida con una notificación Push al entrar en el local.

Actualmente ya se está utilizando en un restaurante de Barcelona. Durante la comida, los comensales se les iluminó un objeto que tenían en la mesa equipado con código QR y tecnología NFC. Los que accedieron con el código se descargaron una aplicación desde el primer momento que los registraba y les decía si habían sido premiados. Los ganadores serán compensados al instante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario